lunes, 9 de febrero de 2009

Para la vida - Leon Gieco - Guerra Malvinas

Sólo nos queda el recuerdo, la memoria y nuestras lagrimas por el asesinato de una generación de jóvenes en la Islas Malvinas en nuestro sur Argentino en 1982, en lo que algunos intelectuales del primer mundo llamaron guerra. El cine nos deja una película Iluminados por el fuego y de su banda sonora una canción Para la vida de y por Leon Gieco. La letra desgarra los sentimientos y sin un grito llega su mensaje al corazón. Lo incluyo en mi fonola rockola para hacer escuchar mis lagrimas y como homenaje a los que se quedaron para siempre en esas islas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte o por desgracia, la moral y el lenguaje permiten asignar concepciones muy diversas a una misma cosa. Lo que para unos es lícito, para otros no lo es, y así, millones de historias pasan inadvertidas a los ojos del mundo, mientras otras son calificadas injustamente para mover las conciencias, y dirigirlas en favor de los intereses de unos pocos.

Unknown dijo...

Ana

En este caso especifico lo único que realmente cuenta y es eternamente doloroso es las casi mil vidas de jóvenes entre 18 y 20 años que dejaron su vida en esa isla, por la locura y el capricho de unos pocos, que justificaron esa guerra sólo por la posesión del poder.

Gracias por tu comentario. Roberto

Anónimo dijo...

SAM

Eso pasó hace 25 años y hoy en día, parece que nadie haya aprendido nada. Sigue habiendo ansia de poder de unos pocos, y las consecuencias siempre son para los más débiles.
Todo pasa por encima de la ética, los valores, la moral y los principios básicos. Y "esos pocos" se creen con derecho a imponer las leyes de este mundo, leyes que no cambian, y hacen que la humanidad no llegue a dar el primer paso hacia la tolerancia, la igualdad... hacia el descanso que se merece ya nuestra historia.