martes, 25 de septiembre de 2007

Un caso - Ictus - Stroke -ACV y su secuela crónica

El caso es el mio. Sufrí un derrame cerebral y me quedo una secuela crónica muscular con un alto nivel de espasticidad y un intenso dolor las 24 hs. del día. Mi intención es mostrar un vídeo donde cuento mi caso, muestro un TAC y una Resonancia y algunas fotos y planteo mi objetivo para el corto y mediano plazo. Necesito ayuda, pero lo más importante que alguien se interese por mi problema, investigue o re conozca una solución y me la comunique. El Ictus (ACV - Stroke) fue en enero del 2004. Muchas gracias.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Primer paseo de Otoño

Paseo 23/09/2007 a Centelles camino a Barcelona por el interior de la provincia, después de Moia (Ruta C-59) dirección a Barcelona y luego visita restaurante el Revolt y por supuesto comer ahí, para probar algunas de sus especialidades.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Influencias Negativas

Algunas personas tienen el extraño don de influir negativamente sobre nosotros. A continuación les detallo algunas cosas que deben tener en cuenta, cuando se encuentran con una persona de este tipo.

Generalmente a ellos no les importan los demás, ni sus emociones, ni sus sentimientos, sólo existen ellos y juzgan y sacan conclusiones y aconsejan desde su pequeña visión de la vida. Creo que todos alguna vez hemos tenido la mala suerte de necesitar de este tipo de personas, ya sea por una razón académica, una razón profesional o simplemente por una razón de incertidumbre. Este tipo de personas pueden ser, un maestro, un jefe, un especialista, un reconocido personaje en su habilidad o simplemente un conocido. Se comportan como unos engreídos y en apariencia lanzan sus consejos o conclusiones como honestos benevolentes que lo hacen pensando en nuestro bienestar futuro. Y así sin más, nos dicen en la cara, sin anestesia, que somos mediocres en lo que nos estamos formando o que no calificamos para lo que queremos alcanzar o que no tenemos lo que tenemos que tener para el nivel que nos pusimos como objetivo y que deberíamos dedicarnos a otra cosa o buscar otros caminos. Siempre sus bocas arrojan esa hemorragia de palabras evaluando nos desde puntos subjetivos, por eso le dan importancia a nuestro color de piel, a nuestro idioma nativo, a nuestro color de pelo o a como vestimos, pero nunca califican nuestra verdadera capacidad o potencial o carrera. Estas conclusiones hacen dudar a cualquiera y hieren dolorosamente nuestra autoestima, porque admirábamos a esas personas y porque estaban en niveles más altos que nosotros y valorábamos su palabra. Ellos piensan que la posición les da perspectiva y juicio absoluto sobre nuestros futuros, con pocas referencias nuestras. No importa si su valoración o evaluación es acertada o no, lo realmente importante es darnos cuenta que sólo nosotros podemos determinar nuestros destinos. Muchas veces el tiempo pone las cosas en su lugar y aquel que no servía para alcanzar su meta logra ocupar una posición más alta que aquel consejero o mejor dicho mal consejero. Justo en este punto deberíamos recordar la pirámide de Maslow:

Esta imagen y la teoría de Maslow nos indican algunas conclusiones personales o reglas para lograr situaciones positivas:

  1. Antes de pedir una opinión sobre nuestro potencial y factibilidad de alcanzar nuestras metas, ubiquemos correctamente, primero donde estamos nosotros y segundo donde esta nuestro consejero o posible facilitador en la pirámide de Maslow.

  2. Tengamos presente que nuestro destino depende de nosotros, de nuestra voluntad, de nuestra perseverancia, de nuestra tolerancia, de nuestra honestidad con nosotros mismos y nuestra autoestima.

  3. Si comprendemos lo anterior y convertimos dichas virtudes en nuestra energía nos daremos cuenta, que aunque sea difícil podemos escalar la pirámide de Maslow.

  4. Aunque sea trillado "si te caes 100 veces, levántate 101".

Aunque el mejor consejo es tratar de evitar a este tipo de personas, lo que sucede es que en la practica es casi imposible, siempre deberemos de acudir a un maestro, a un jefe, a un reconocido personaje en su habilidad para solicitar orientación o ayuda. Si es así, vayamos preparados a la entrevista o cita, no nos olvidemos nunca de las reglas enunciadas. Creo que si las seguimos vamos a salir con cosas más positivas que negativas. Y no olvidemos "Nuestro futuro no se adivina se hace".

martes, 18 de septiembre de 2007

María Laura Corradini - Chenoa

Mi intención es presentar a Chenoa a quienes no la conocen y nunca la han escuchado cantar. Lleva una vida a toda velocidad y tiene la cabeza muy bien centrada, sabe lo que quiere y hace lo necesario para conseguirlo. Nació en Argentina y de pequeña migro a España con sus Padres, donde creció y desarrollo su carrera. Su oportunidad principal la tuvo en Operación Triunfo, en la primera edición de España. Un avance de aquellos tiempos lo pueden ver en los siguientes vídeos: Resumen de su participación en OT , Actuación a duo con Bisbal y La Actuación a duo con Manuel Carrasco. A continuación dej un Playlist de vídeos de Chenoa con algunas de sus canciones más lindas o que más me gustan:

lunes, 17 de septiembre de 2007

Marcela Morelo

Sobre gustos no hay nada escrito, ¡es cierto!. Si uno esta de buen ánimo y tiene 5 minutos para escuchar una canción con toda su atención en el cantante es posible que le guste y le haga pasar un grato momento. Es el caso de Marcela Morelo que en cada interpretación deja algo de si misma y sus letras contenido con sentido. Es el caso de Corazón salvaje y La fuerza del engaño y Tormento de amor. Por eso quiero esta vez dejar una lista de vídeos con canciones de ayer, de hoy y de siempre.

domingo, 16 de septiembre de 2007

PedraForca, Berguedad, Barcelona

PedraForca es una localidad en la montaña en la provincia de Berga (Beguedad) en Catalunya, a 100 km de Barcelona por autopista, que posee todo lo necesario para realizar senderismo, caminatas, escalamiento deportivo y lo más importante comer bien rodeado de un paisaje de ensueño. Para esto último recomiendo el Hostal Pedraforca.
Cuando llegas al Hostal sientes la frescura y olores a pino de la montaña. En su comedor tiene un gran ventanal con vista al imponente Pedraforca:

También recomiendo visitar el Mirador PedraForca (Gresolet). A continuación les muestro un pequeño vídeo de nuestro paseo:

sábado, 15 de septiembre de 2007

Floricienta

Un vídeo clip intenta contar en 4 o 5 minutos con imágenes y la letra o la música de una canción una sucesión de sentimientos contenidos dentro de una historia cuyo argumento se debe sentir en esos minutos y en eso tiene mucho que ver las imágenes, la interpretación de los artistas, la letra si la hay y la música. El vídeo clip gusta si emociona, por eso eso agrego a mi filmoteca este porque si bien no vi la serie Floricienta sentí su argumento en sus 03:44 minutos que dura. Además tengo que ser sincero me gusto porque la canción la canta Marcela Morelo y soy su fans, la canción "Tormento de amor"

La Fuerza del Engaño - Marcela Morelo

Marcela Morelo es una mujer que canta con el corazón y que sobre el escenario muestra un ángel, que encanta como un ser mágico, a quien la escucha y la ve. El engaño es un mal terrible que mata todo lo que toca. Agrego a mi fonola Rokola su canción "La fuerza del engaño", Es una de sus interpretaciones mejores.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Chenoa

Dedico este post a mi hija Laura, mi hija Barbara y mi hijo Nacho.

A mi ahijado Cristian.


En el camino de nuestros sueños, por cada paso que avancemos, vamos a tener tristezas, alegrías, amor, odio, admiración, envidia, éxitos, fracasos, aciertos, desengaños, amigos, enemigos, lealtades, traiciones y entre tanto sentimiento y emociones nuestro corazón deberá seguir latiendo. Y para que esto suceda debemos estar de pie en el camino y para estar de pie debemos querernos a nosotros mismos (no de una forma narcisista), ser tolerantes con nuestras malas decisiones, no tener miedo nunca de pedir ayuda y buscar siempre lo que realmente nos gusta hacer y queremos ser. Podríamos decir que el camino nos va preparando para los distintos casting a los que deberemos participar y que cuando llega el momento y nos debemos anotar a uno (por ejemplo, el examen de ingreso a la universidad) nos presentamos con toda nuestra ilusión. Si pudiéramos hacer un vídeo de los momentos de preparación, de las distintas pruebas que hacemos y del instante crucial en el que conocemos si aprobamos o no, ¿no tendría un formato similar al de operación triunfo?. Por esa razón los invito a ver el casting de Chenoa en el 2001 para ingresar a aquel programa y hacer realidad su sueños. Creo que después de ver el vídeo se puede sacar algunas conclusiones positivas para aquellos jovenes que están en estos momentos buscando sus sueños y todavía no ven la luz al final del tunel.

Escondidos

En un momento todo se detiene, todo tiene sentido, todo es perfecto, uno se enamora y las palabras sobran, las miradas inocentes buscan en el otro un cómplice para compartir ese momento, ¡mágico!, donde sólo puede triunfar ¡el amor!. Algo similar sucedió con Chenoa y Bisbal en el 2002, luego pasaron un par de años y tuve la impresión que ella se entrego entera y él sólo participo. Por ese entonces el aura de Bisbal todo lo enceguecía y no dejaba ver sus verdaderas intenciones. Hoy puedo asegurar que él la utilizo y que ella sólo ¡dejo que pasara!. Viendo vídeos de esos años de ellos juntos, si nos detenemos a ver gestos, miradas e intenciones sin palabras llegaremos a la conclusión que para él todo fue una farsa y para ella una historia de amor.

Entrevista en gala OT.

Montaje canción Escondidos.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Si de amor ya no se muere

¿Existen canciones que caducan? Yo creo que no y aveces escucharlas en una versión actual la hace vigente. Es el caso de Si de amor ya no se muere, en dueto por Chenoa y Manuel Carrasco, en el 2003 en la segunda edición de Operación Triunfo en España. La versión me encantó por eso lo agrego a mi fonola rockola. Muy pocas veces escuche un timbre perecido y una armonía tan amplia que permite distinguir claramente las dos voces (distintas).

Corazon salvaje - Marcela Morelo

Existe una persona que conozco sólo por sus canciones y vídeos clips Marcela Morelo. Pero me transmite frescura y honestidad en su música y en sus letras. Además posee una voz singular, yo diría original y una imagen que se hace querer. Y lo más importante para mi, ella y sus canciones están cerca de donde esta su gente y eso la convierte en universal. Me fue difícil elegir una canción y un vídeo clip para agregar a mi fonola rockola, pero creo no equivocarme que "Corazón salvaje" resume su talento y su belleza.


From A Distance - Bette Midler

Una bella canción de Bette Midler Desde una Distancia cerca del corazon.

martes, 11 de septiembre de 2007

El viaje a la felicidad

La felicidad podría considerarse como un viaje. Lo importante no es el destino, lo importante es las situaciones que ocurren en el camino. Somos personas en transito que no sabemos donde termina nuestro viaje. En el vídeo Eduardo Punset nos cuenta una visión de la felicidad con un estricto rigor científico.

sábado, 8 de septiembre de 2007

In my Life - Bette Midler

Sobre gustos no hay nada escrito y no se puede obligar a nadie que algo le guste. Bette Midler es cantante, es actriz, pero sobre todo una persona que transmite siempre algo, nunca te deja indiferente. En mi fonola rockola ya esta con From a Distance, es increíble para mi. Ahora me toca incorporar a una versión muy sentida de In my Life de The Beatles, que canto en la película For the Boy (Ayer, hoy y siempre), en una escena en la que el horror y el amor se encuentran en un momento inadecuado.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Canciones de ayer